martes, 30 de enero de 2018

5 consejos para lograr el éxito con tu franquicia

Desde FranquiciasVIP.com queremos que obtengas el mayor de los éxitos en tu proyecto empresarial como franquiciado. Por ello, te vamos a indicar 5 consejos que deberás tener presentes para que tu negocio funcione. Sobre todo, toma las decisiones acertadamente, dedicándole tiempo al análisis de todos los factores a tener en cuenta como emprendedor para que tu franquicia sea todo un éxito.

5 consejos para lograr el éxito con tu franquicia
5 consejos para lograr el éxito con tu franquicia


1. Ser buen empresario.


Demuestra tus habilidades para dirigir tu propio negocio. Deberás administrar y gestionar una empresa.

Ten presente que siempre existen riesgos al emprender: conócelos y aprende a asumirlos.

Debes saber que inicias tu propia aventura como empresario con una ventaja muy importante: el modelo de franquicia es mucho más competitivo y resistente que cualquier otro modelo de negocio.

2. Elige un sector económico que te guste y que tenga proyección.


Disfruta con tu trabajo y dedícate a lo que te apasiona.

Es importante que sepas que las previsiones económicas auguran grandes éxitos a los negocios dedicados al ocio, la restauración, el turismo y el tiempo libre, sin olvidarnos de las actividades dirigidas a la salud y el bienestar.

Otra opción es apostar por los sectores emergentes. Por un lado, los negocios tradicionales apoyados por las nuevas tecnologías; por el otro, actividades que antes no existían, como realidad virtual o impresión 3D.

 

3. Realiza un estudio de mercado y analiza tu situación económica antes de tomar una decisión.


La realización de un Plan de Negocio te demostrará la viabilidad de tu proyecto.

Si tu nuevo negocio necesita un local para su desarrollo, analiza detenidamente su ubicación para lograr el éxito y déjate asesorar por tu central de franquicias.

En cuanto a los recursos, se recomienda que el 50% de la inversión sean propios para evitar de este modo endeudamientos que puedan perjudicar la situación económica de tu negocio. Ten presente que el resto de la inversión a efectuar puede ser financiado, incluso por la propia marca franquiciadora.

Es importante que sepas que cuando se dispone de un presupuesto económico limitado, el apostar por enseñas emergentes, a pesar de tener un mayor riesgo, es una gran opción porque sus condiciones económicas son más ajustadas.

4. Conoce bien tu franquicia.


¿Se trata de una marca reconocida? Si es así, te aportará una experiencia de éxito demostrado en el tiempo, aunque deberás saber que suelen tener las condiciones económicas más exigentes.

Infórmate sobre la franquicia, ya sea directamente con el franquiciador, o ya con otros franquiciados conociendo su propia experiencia. Pregunta sobre la facturación real que se obtiene en el negocio, si la franquicia proporciona apoyo y asistencia a sus franquiciados, así como la formación necesaria para desarrollar la actividad, si la central de franquicias te ofrece la posibilidad de financiación y todo aquello que sea de tu interés.

 

5. Estudia y entiende las condiciones del contrato de tu franquicia.


Además de conocer a la perfección el modelo de negocio de una franquicia, es importante que entiendas los términos que aparecen en el contrato de tu franquicia, como canon de entrada, royalty, canon de publicidad, inversión total y la duración y las opciones de renovación del mismo.

Con estos 5 consejos, estamos seguros del éxito de tu franquicia. Ahora solo queda que los pongas en práctica.

Piensa en VIP y alcanza ya tu éxito profesional con www.franquiciasvip.com.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar?