miércoles, 26 de julio de 2017

Franquicias de baja inversión: franquicias rentables

La franquicia es un modelo de negocio por el que apuestan cada vez más emprendedores. La elección de una franquicia estará determinada, principalmente, por tres factores:

  1. Sector de la actividad: condicionado a los intereses, formación o actividad laboral previa del futuro franquiciado.
  2. Tendencias del mercado: evolución económica de los distintos sectores, los que están en alza o los que pueden llegar a ser efímeros.
  3. Inversión: Desembolso económico del potencial franquiciado para emprender.
Estos condicionantes pueden influir en la elección de una manera individual, aunque en la mayoría de las veces se trata de una combinación de todos ellos.

Las franquicias de baja inversión son una rentable oportunidad
Las franquicias de baja inversión son una rentable oportunidad

El aspecto básico de la inversión es posiblemente el factor considerado como determinante, por ser el más restrictivo, principalmente si el montante económico a invertir en el nuevo negocio está limitado.

En el mercado de las franquicias también es posible hablar de franquicias de baja inversión (o low cost), consecuencia de los recursos económicos como condición limitadora definida por el propio emprendedor. Así, consideramos que una franquicia es de baja inversión cuando entre sus requisitos económicos se cumple que su inversión total no supera 10.000 €.

Lo primero que se debe saber es que el invertir en una franquicia low cost permite obtener rendimientos económicos acordes a la inversión efectuada, no por ello dejando a un lado la rentabilidad del negocio, la cual puede ser perfectamente igual o superior a la de una franquicia en la que hay que dedicarle una mayor inversión económica.

En esta clasificación de las franquicias en función de su inversión, pueden encontrarse franquicias que desarrollan negocios o tiendas online. Otras son negocios que no necesitan local para ejercer la actividad o incluso puedes trabajar desde tu propia casa.

Los sectores económicos en los que se encuentran las franquicias de baja inversión son diversos y no excluyentes, existiendo franquicias dedicadas a la moda, agencias de viajes, consultorías, informática y telefonía, Internet, inmobiliarias, estética, servicios a domicilio, publicidad, hostelería...

Una vez definida la inversión que deseas realizar para emprender con tu negocio, solo debes elegir la franquicia que mejor se adapte a tus condiciones.

Desde Franquicias VIP te queremos proponer las franquicias de baja coste que pueden ser de tu interés. Es tan fácil como visitar nuestro apartado de franquicias de baja inversión y elegir la que más se ajuste a tus preferencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar?